Uncategorized

El nombre del viento

Puntuación: 23 sobre 10.

Éste es uno de los libros a los que guardó más cariño. Y es así porque fue el libro que me enganchó definitivamente a la lectura cuando retomé esta afición en mi primer año de carrera. En los años de instituto apenas leí los libros obligatorios y algunos más en un intento de engancharme a la lectura que abandoné por pereza y falta de interés real. Pero tras leer un libro poco conocido titulado “Crónicas de Dalkey” (del que ya escribiré algún día), que me gustó mucho, continué leyendo éste y ya no hubo marcha atrás.

El nombre del viento. Crónica de un asesino de reyes: primer día (el título completo es de traca) trata sobre un cronista que llega a una posada mientras recorre la región para biografiar a los personajes más ilustres de la época. Allí se topa con un tal Kote , que es un apodo que se impone el prota para proteger su identidad, que es el dueño del bar junto a su discípulo Bast y consigue que Kote le cuente su historia en tres días.

El amigo Kvothe (que se pronuncia “cuouz”) es el clásico protagonista total. Ha vivido un sin fin de historias, tiene un gran talento para aprender y desarrollar multiples habilidades, se mete en líos de los que sale casi milagrosamente y tiene relaciones con personas excepcionales. Kvothe tiene un carisma que posiblemente encandile a todos los lectores desde el primer momento.

El libro está ambientado en una época similar a la tierra media de El Señor del AnillosJuego de Tronos, es decir, ningún avance social o tecnológico que supere el renacimiento. Este escenario es ideal para crear una leyenda de un hombre que hizo cosas realmente extraordinarias. Además, como todo libro del género fantasía, la magia es real dentro de estas páginas y, cómo no, nuestro querido Kvothe aprenderá a usarla, entre ellas a nombrar las cosas, a nombrar el viento.

Esta novela también muestra una gran cantidad de personajes que recogen muchas y muy distintas personalidades y estratos sociales de este mundo que inventa Patrick Rothfuss. Y, entre ellos, también hay lugar para criaturas fantásticas o mitológicas.

Concluyendo, El nombre del viento es una novela excelente que contiene mucha acción, personajes interesantes, escenarios increíbles, magia con fundamentos, aventuras magníficas y una narración brillante. Y, para mejorar todo lo dicho, es la primera novela de este profesor universitario de literatura.

Puedes comprar El nombre del viento aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *